fbpx

PERFIL

  • Edad 33 años.
  • Ex Presidente universitario (CED, ACJ).
  • Abogado (Cuenca, Ecuador).
  • Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos (Madrid, España).
  • Máster en Derecho, Empresa y Justicia (Valencia, España).
  • Profesor universitario, pregrado y posgrado.
  • Asesor de micro, pequeñas y medianas empresas en Azuay.
  • Ciclista y animalista.
  • A favor de la justicia social y en contra del abuso del sector público y privado.

PROPUESTAS DEL MOVIMIENTO

  1. REFORMA DEL ESTADO:
    Sanciones más duras en delitos contra la administración pública. Se recuperará lo robado, se Eliminará Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y se reducirá el número de legisladores y asesores.

Código Orgánico Integral Penal: Sanciones más duras: 20 años de prisión para la corrupción (sin reducción de penas, ni libertad anticipada), muerte civil y política.
Ley de extinción de dominio: Se sincronizará una herramienta de asistencia internacional para encontrar las rutas del dinero de la corrupción y recuperar lo robado. Se restituirá la capacidad de la Contraloría y la Procuraduría para emitir informes favorables previos a la contratación, regulando los estados de emergencia para evitar su abuso y eliminar la posibilidad de contratación a dedo.
Reforma constitucional: Se reducirá el número de legisladores a 70 miembros, de asesores a 2 por cada legislador, no más sueldos, el pago se realizará de acuerdo al trabajo y asistencia efectiva, se eliminará el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y las competencias las absorberán los Asambleístas Nacionales en diligencia dual con representantes de la ciudadanía organizada (Colegios profesionales, Gremios, Universidades).

  1. DEFENSA DEL CONSUMIDOR:
    Acabar con el abuso de grandes corporaciones en detrimento de los
    ciudadanos.
    La actual débil Ley Orgánica de Defensa del Consumidor poco o nada
    ayuda, es importante incluir en una nueva y actual norma, las Acciones de Clase, o mejor conocidas como “Demandas Colectivas”, con esto se logrará que los consumidores puedan reclamar adhiriéndose a una demanda levantada por un tercero, sin incurrir en honorarios de abogados y tiempo en los tribunales de justicia, beneficiándose así de la sentencia a favor del consumidor demandante.
  1. EDUCACIÓN:
    Los bachilleratos técnicos deben incentivarse a nivel nacional, aprovechando las diferentes condiciones que tiene el aparato productivo ecuatoriano.
    No solo se necesita más cupos para que los bachilleres puedan acceder la universidad, también se debe abrir el abanico de opciones, para incentivar las carreras cortas basadas en tecnologías, y escuelas de oficios.
  1. VIVIENDA JOVEN:
    Los jóvenes no tienen oportunidad de acceder a créditos y espacios de vivienda adecuados.
    Desde la Asamblea se impulsará las mejores normas que asfalten el objetivo de vivienda digna para los jóvenes.
  1. DESCENTRALIZACIÓN:
    El Azuay no puede seguir en el abandono, el nivel de renta a favor de la cuenta única del país se posesiona en 4to lugar en relación a las demás provincias del Ecuador, sin embargo, somos la provincia número 14 en recibir recursos. La descentralización vía autonomías es la respuesta, ya que las decisiones, proyectos y necesidades solo lo podemos entender los propios ciudadanos que vivimos y nos desarrollamos en territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *