fbpx

El Tribunal de la Corte Nacional, con los votos de los jueces José Layedra y Xavier de la Cadena, dictaron sentencia este lunes 25 de enero del 2021 en contra del exvicepresidente del Ecuador, Jorge Glass, los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli, Wilson Pastor, y otras cuatro personas más.

Tras casi tres meses transcurrieron para que los que los miembros del Tribunal evaluaran las pruebas presentadas en las que los hallaron culpables del delito de peculado, cometido en la contratación irregular de servicios de exploración y explotación del campo petrolero Singue en la provincia de Sucumbios al haber influenciado como máximas autoridades, dispuesto y adjudicado el campo petrolero en beneficio propio y de terceros.

Mientras que los funcionarios de rango medio fueron sentenciados a cuatro años en calidad de cómplices de la infracción, debido a que sus acciones coadyuvaron a la comisión del delito.

Como reparación integral al Estado, los condenados deberán pagar 5 millones de dólares, que asumirían en forma proporcional de acuerdo al nivel de participación en los hechos. Así mismo se ordenó también el comiso de bienes de los condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *