fbpx

Un total de 890,44 kilogramos de desechos se recolectaron como resultado de la Minga de Limpieza “Unidos por nuestros ríos”. La iniciativa impulsada por el Municipio de Cuenca, a través de su Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca – EMAC EP, tuvo como propósito generar conciencia sobre el cuidado y la protección de las márgenes de las fuentes hídricas del cantón.  

Dora Ordóñez, Gerente de la EMAC manifestó que entre los residuos más recolectados en esta ocasión constan: botellas y fundas de plástico, llantas de vehículos, cables, ropa usada, zapatos, material de construcción, papel, entre otros.

Ordóñez hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los espacios verdes, así también a optar por el reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos que se generan en casa y, al momento de pasear en las márgenes de los ríos.

Entre los tramos con mayor presencia de desechos constan: márgenes del río Tarqui, entre Calle Puerto de Palos y la Av. Felipe II; márgenes del río Tomebamba, entre la Av. 3 de noviembre  y Plaza del Otorongo; así también, entre la Av. Pumapungo, Av. Huayna Cápac y Puente Rayoloma; márgenes del río Machángara, entre la Av. De los Migrantes y Puente del Camal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *