fbpx

El Centro de Atención al Adulto Mayor ha programado talleres de terapia recreativa y ocupacional, enfocados en actividades como manualidades, danza, yoga, pintura, dibujo, fotografía y vídeo, en beneficio de más de 2.732 jubilados.

La finalidad, es cuidar la salud cognitiva, física y emocional, por medio de actividades de recreación que fomentan el envejecimiento activo, promover la independencia o autonomía de las personas mayores.

Jorge Fernández de Córdova, director provincial de IESS Azuay indicó que el equipo de instructores está completo para iniciar este año los talleres virtuales.

Otro de los objetivos de este programa es integrarlos en la sociedad, mediante los talleres se refuerza la autoestima y la realización personal, dos factores importantes en esta etapa de su vida.

“Esta modalidad virtual, nos ha permitido brindar la atención no solo a los jubilados del CAAM de Cuenca, pues paulatinamente se han sumado de ciudades como Macas, Loja y Quito, incluso residentes en el exterior; los talleres y charlas educativas que mensualmente llegan a sus hogares, vía internet, también han logrado que se mantenga el distanciamiento social evitando contagios”, explicó Rosa Córdova, trabajadora social del centro.

Las inscripciones para que los jubilados participen de estos programas, se receptarán hasta el 12 de febrero. “Para quienes son adultos mayores y extrañan aquellos momentos o épocas que compartían con amigos,realizamos una cordial invitación para que se inscriban, no podemos dejar que esta pandemia y encierro acaben con esos momentos maravillosos, volvamos a vivirlos intensamente”, indicó Cira Tapia, líder del CAAM.

El Centro de Atención al Adulto Mayor de Cuenca atiende de lunes a viernes, en las instalaciones en la Avenida de La República y Huayna Cápac; además para consultas o inscripciones, pueden llamar al 2871800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *