fbpx

El Examen de Acceso a la Educación Superior será este 24 de marzo de 2021, en el cual se estima que 266.230 personas rendirán la evaluación correspondiente al primer periodo académico 2021, la misma será 100% en línea con el fin de salvaguardar la salud de los postulantes.

Para garantizar el acceso el 5 % de las personas aspirantes, es decir 12.190 personas no cuentan con servicio de internet o un dispositivo electrónico en sus domicilios, ellos rendirán la evaluación en una sede asignada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que contará las medidas de bioseguridad necesarias.

El sistema informático cuenta con múltiples medidas de seguridad para evitar intentos de copia, como son por ejemplo, el reconocimiento facial, por tanto, es obligatorio contar con cámara el día que rendirán la evaluación.

A partir del 18 de marzo quienes estén interesados, podrán consultar el día y la hora en que deberán rendir el examen, también de manera obligatoria deben ser partícipes de un “Simulacro General” el cual se realizará el 20 de marzo de 2021, de tal manera que puedan validar sus credenciales y familiarizarse con la plataforma.

Para la Evaluación:

Se evaluará a los aspirantes en cuatro áreas del conocimiento, con contenidos que constan en el currículo de educación media, estos son: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El temario con los contenidos del examen se encuentra en: admision.senescyt.gob.ec.

Importante

El examen se generará minutos antes de la aplicación de manera aleatoria a través de un algoritmo automatizado.

Las personas que rindan el examen no deberán acceder a redes sociales u otra plataforma o aplicación, se identificarán de manera inmediata y al constituir un acto de deshonestidad académica implicaría una nota de 0 y la prohibición de participar en el proceso de acceso a la educación superior, sin perjuicio de las acciones penales que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *