fbpx

El Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca, a propósito del Día Internacional de la Audición, destacó la importancia de la prevención temprana de esta patología, así como el trabajo realizado en favor de niños y adultos con la entrega de ayudas técnicas, como parte del Proyecto de Atención Integral de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Durante el 2020, se entregaron 137 ayudas técnicas auditivas: 88 audífonos, 18 vibradores óseo, 14 implantes cocleares y 17 implantes osteointegrados, con una inversión de USD 480 mil dólares.

Es el caso de Gabriel, quien nació con discapacidad auditiva en sus dos oídos, sus familiares agradecieron la atención y los servicios. “Gracias a los implantes cocleares, uno de ellos realizado aquí, le ha permitido mejorar su audición y su calidad de vida”, mencionó su padre, Luis G.

Iván Feicán, gerente del hospital, señaló que, a pesar de la pandemia, no se dejó de atender y entregar los dispositivos auditivos. “La mayor satisfacción para esta casa de salud es que un paciente escuche por primera vez o mejore su audición”, expresó.

Asimismo, manifestó que es importante tener cuidado de los oídos, hacerse pruebas de manera temprana y en caso de sentir alguna disminución auditiva, proceder con una intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *