fbpx

La mañana de este jueves 18 de marzo de 2021, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca (CSC) firmaron un acuerdo específico de cooperación interinstitucional para definir acciones conjuntas encaminadas a fortalecer la seguridad ciudadana de los habitantes de la capital azuaya.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Municipio de Cuenca y contó con la presencia del Director General del ECU 911 y Presidente del COE Nacional Ing. Juan Zapata, el Coordinador Zonal 6 del ECU 911 Alfredo Medina, el Director General del Consejo de Seguridad Ciudadana Mgs. Froilán Salinas, el Alcalde y Presidente del Directorio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Cuenca Ing. Pedro Palacios y el Concejal Xavier Barrera.

El convenio tiene una vigencia de 11 años a partir de su suscripción. Durante su vigencia, si las partes así lo consideran, este acuerdo podrá ser renovado por mutuo acuerdo por un período igual o mayor. Las instituciones se comprometen a coordinar la ejecución y seguimiento del cumplimiento del convenio que permitirá la instalación de una consola del ECU 911 en el CSC a través de la que se generarán fichas de atención a emergencias para facilitar la coordinación a incidentes y alertas con todos los recursos de las instituciones articuladas de salud y seguridad.

Además se articulan operativamente 249 cámaras de videovigilancia del ECU 911 con las 192 del Consejo de Seguridad convirtiendo a Cuenca en la ciudad con el mayor número de dispositivos de videovigilancia con un total de 441.

Las autoridades nacionales y locales resaltaron la importancia de estos convenios entre el Ejecutivo y los municipios ya que benefician a la ciudadanía y permiten una estrategia conjunta en materia de seguridad lo que evita la duplicidad de esfuerzos y facilita la suma de recursos a disposición de todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *