fbpx

Luis Valdivieso Moreno, lleva 35 años en el área de Aseo y Recolección de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC- EP. Él, junto a otros 239 obreros, recibieron la mañana de este martes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Me siento tan contento porque ya nos vacunaron. Ahora,estamos más tranquilos, porque podemos brindar nuestros servicios a toda la ciudad. Agradezco a la empresa y al Alcalde, porque han estado luchando para darnos esto”, manifestó Valdivieso.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, explicó que el proceso de vacunación arrancó en la Corporación Municipal, atendiendo las necesidades del personal operativo, como el Hospital Municipal, Guardia Ciudadana y la EMAC EP. Esto se suma a las gestiones lideradas por el Municipio, para las posibles compras de la vacuna para la población.

“La prioridad, en este momento, es para los compañeros que se encuentran en primera línea. Nosotros podemos esperar. Tenemos salud y ya llegará oportunamente nuestro momento; sin embargo, ahora, la prioridad son nuestros compañeros”, indicó el Alcalde.

Dora Ordóñez Cueva, gerente general de EMAC EP, detalló que las vacunas fueron destinadas al personal operativo, de las áreas de: recolección, barrido de calles, manejo de desechos peligrosos, personal del Relleno Sanitario de Pichacay, obreros de la Planta de Esterilización, personal de escombrera, áreas verdes y reciclaje.

Ordóñez acotó que, esta es una primera etapa y la labor continúa. “Se envió un listado al Ministerio de Salud Pública y se realizan las gestiones necesarias para que el personal contratado, que brinda sus servicios de barrido y recolección, también sea considerado en este proceso de inmunización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *