fbpx

La Delegación Provincial Electoral de Azuay, este miércoles 24 de marzo, se reunió con delegados de 17 organizaciones del gobierno desconcentrado para analizar la seguridad y el orden para la Segunda Vuelta Electoral; además los impactos del invierno en vías y recintos electorales. 

Al faltar 19 días para el sufragio de la Segunda Vuelta Electoral, prevista para el domingo 11 de abril, los delegados de 17 organizaciones evaluaron el desarrollo de la primera vuelta y afinaron detalles para el nuevo proceso.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que el impacto de algunas vías de la provincial por el invierno obliga a tomar previsiones para el traslado del material electoral a los diferentes recintos. “Es importante articular todos los mecanismos de seguridad y orden antes de las elecciones, es importante el respaldo que tenemos de todas las instituciones para prevenir a tiempo cualquier eventualidad antes de las elecciones”, indicó la autoridad electoral.

Dentro del cronograma electoral se tiene previsto que los 1 937 kits electorales lleguen al Azuay el 3 de abril y el traslado de todo el material a los 270 recintos electorales se realizará el 10 de abril; al momento las autoridades analizan vías alternas, de ser el caso, para el traslado del material electoral sobre todo a los cantones costaneros. 

Julio Logroño, Comandante de la Sub Zona 6 de la Policía Nacional, informó que para este nuevo proceso electoral mantendrán, en Azuay, a los 1 800 policías para brindar la seguridad a las afueras de todos los recintos electorales. “El trabajo coordinado entre todas las instituciones garantiza un excelente proceso electoral tomando en cuenta que se mantiene la emergencia sanitaria por el COVID -19” recalcó Logroño.

Para la Segunda Vuelta Electoral se mantienen los mismos 270 recintos electorales que funcionaron en la primera vuelta; las autoridades realizaron un levantamiento del impacto del invierno en los establecimientos educativos, al momento todos se encuentran en óptimas condiciones para el sufragio del domingo 11 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *