fbpx

El Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, en conjunto con la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (Asocem) de la Universidad de Cuenca desarrolló una campaña de donación voluntaria de sangre para atender las necesidades que tiene la Zona 6 de Salud.

Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre del Hospital, señaló: “El Banco brinda el servicio a las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago e incluso a otras zonas, por lo que la demanda es alta  y se requiere contar con un stock suficiente para proveer a los pacientes que lo requieran, mucho más ahora que por la pandemia el número de donantes ha disminuido”.

Durante la colecta se receptaron 62 unidades de sangre por parte de los universitarios que participaron de manera activa, uno de ellos fue Juan Córdova, quien manifestó: “Vine a donar, primero porque siempre he querido hacerlo, y segundo para ayudar a los demás. Me parece importanteque la ciudadanía se acerque al Banco de Sangre del hospital, por un pinchacito que uno recibe puede salvar la vida de las personas”.

La extracción se realizó en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *