fbpx

Un total de 250 obreras y obreros de áreas operativas de la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC-EP, quienes brindan sus servicios a través de empresas contratistas, recibieron la mañana de este jueves, 29 de abril, la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, explicó que, durante la pandemia y ahora, ante el incremento de casos positivos de Covid -19 en nuestra ciudad, dicho personal ha cumplido labores esenciales, tales como: barrido de calles, aseo y recolección de residuos, manejo de desechos en el relleno sanitario, manejo de desechos biopeligrosos, entre otras.

Palacios detalló que a este grupo se suman otros 240 miembros de áreas operativas con relación de dependencia directa con la EMAC EP, quienes cumplieron con éxito su proceso de inmunización el pasado 15 de abril. “Esta es un forma de agradecer el valioso trabajo que realizan”, precisó el Alcalde.

Cargando su escoba, y sintiendo mucha ilusión, Manuel Colibrí, quien labora por 11 años para la EMAC EP, llegó al Poliforo de la Universidad Católica de Cuenca, donde se cumplió con el proceso de vacunación. “Estoy agradecido porque las autoridades han pensado en nosotros. Cuando estamos en las calles sentimos un poco de temor, más cuando nos toca recoger mascarillas que la gente bota. Ahora, nos sentimos confiados, seguros, pero debemos cuidarnos más”, dijo el obrero.

A través del Municipio de Cuenca, se gestionan otras 250 dosis, ante el Ministerio de Salud Pública, para completar la vacunación a todo el personal que brinda servicios por medio de empresas contratadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *