fbpx

El feriado del Día del Trabajador se trasladó para este viernes 30 de abril.

A puertas de un nuevo confinamiento, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ratificó que el toque de queda empezará mañana, viernes 30 de abril a las 20:00 y terminará a las 05:00 del próximo lunes 3 de mayo de 2021.


La máxima autoridad del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE- N) Juan Zapata, dio a conocer que la situación sanitaria en el país es complicada y por ello pide a los ecuatorianos permanecer en casa y evitar las aglomeraciones.

Hasta el momento más de 377.000 casos Covid-19 ser han confirmado en el país y más de 18.400 fallecidos entre confirmados y probables, cifra que aún alarma, puntualizó Zapata.

Además se informó que, durante la vigencia del estado de excepción, el número de aglomeraciones, bebedores callejeros, escándalos y fiestas clandestinas se redujo con relación a los días sin esta medida.

Dato:

338 personas no respetaron el primer toque de queda, de acuerdo al Coe Nacional. Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que 50 mil policías se deplegarán en todo el territorio nacional para evitar actos delictivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *