fbpx

Un total de 12 familias (62 personas), 12 viviendas, 600 metros de vía inundada y un bien público afectado es el resultado que dejó las recientes precipitaciones registradas en Morona Santiago, en el cantón Tiwintza, en el sector de San José de Morona.

Personal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) llegó hasta el sitio para verificar la situación y coordinar la entrega de Asistencia Humanitaria.


Actualmente, el río Morona, retomó su caudal, las familias afectadas se encuentran en sus viviendas; sin embargo, las autoridades recomienda a las familias de los sectores afectados tomar medidas de autoprotección ya que se encuentran en una zona vulnerable a desbordamientos.

El Alcalde de Tiwintza, Wilfrido Calle, agradeció el trabajo realizado para atender a las familias afectadas, dio a conocer que este tipo de situaciones son recurrentes en la zona, el trabajo en equipo logra que podamos salir adelante durante esta etapa invernal, que ha venido afectado a la provincia.
Al momento se continúa realizando un trabajo conjunto con el GAD de Tiwintza para lograr que las familias puedan ser reubicadas en una zona segura.

Infórmate:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *