fbpx

A partir del lunes 3 de mayo, la Delegación Provincial Electoral de Azuay, realiza el trámite de cambios de domicilio electoral para las personas que requieren sufragar en las próximas elecciones más cerca del lugar de su residencia. 

Este proceso se realiza de forma gratuita y beneficia a las personas que cambiaron su lugar de residencia.

Ángel Morejón, director de Procesos Electorales de la delegación, explicó que el cambio de domicilio electoral permite a las personas que son de otras provincias y ahora viven en Azuay actualizar su residencia electoral para que en las siguientes elecciones puedan sufragar cerca de su domicilio. “Nosotros como delegación electoral siempre invitamos a todos los ciudadanos que tienen que sufragar lo más cerca a sus domicilios caso contrario obviamente la ley establece multas para las personas que no pueden ir a sufragar y para los que son miembros de Juntas Receptoras del Voto” indicó Morejón. 

Para realizar el trámite de cambios de domicilio electoral la persona debe presentar su cédula de identidad, el certificado de votación del último proceso electoral, es decir del 11 de abril de 2021; y el comprobante del último pago de cualquier servicio básico, tanto el servicio de agua, energía eléctrica como el servicio de telefonía.

En la primera semana, en Azuay, alrededor de 25 personas cambiaron sus domicilios electorales. El trámite se realiza de lunes a viernes de 08:30 hasta las 17:00 en las oficinas de la Delegación Electoral de Azuay. Para los meses siguientes la institución electoral iniciará brigadas de cambios de domicilio electoral en cada uno de los cantones azuayos.

En las Elecciones Generales de 2021, del 11 de abril, en Azuay se registró un nivel de participación de 229 660 hombres y 265 253 mujeres, en total 494 913 personas acudieron a las urnas, registrándose un ausentismo del 19,98%, dos puntos menos que la primera vuelta electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *