fbpx

Con 71 votos alcanzados, la asambleísta Guadalupe Llori- PK, es elegida como la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional para el período 2021 – 2023. Oficialmente Llori asume sus funciones y recibió las felicitaciones de sus compañeros de bancada.

“Vengo de mi querida provincia de Orellana, una de las más abandonadas del país. Hoy se reconoce a la mujer como sujeto político reinvindicando nuestros derechos. No queremos el país del reparto” fueron algunas de las primeras palabras de Llori al asumir el cargo.

“Vamos a buscar una verdadera reconciliación para este país. Quienes hemos sufrido persecución política sabemos lo que provoca el odio”, finalizó Llori.

La moción de la nueva autoridad de la Asamblea Nacional llegó por parte del asambleísta Mario Ruiz (PK), y logró 71 votos, sin embargo, el asambleísta Juan Fernando Flores (CREO) mocionó la reconsideración de esa votación y volvió a obtener el mismo apoyo.

La presidenta del Legislativo fue elegida durante el segundo día de sesión inaugural, misma que fue suspendida ayer, viernes 14 de mayo de 2021, al no llegar a un acuerdo.

Guillermo Lasso, nuevo mandatario del país felicitó a Llori:

Historia:

La actual y nueva Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, fue perseguida y detenida en el año 2007 durante el gobierno de Rafael Correa acusada de sabotaje y terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *