fbpx

Luego de varias horas de sesión y sin llegar a un acuerdo, la Asamblea Nacional, se reinstala mañana a partir de las 15:00 para lograr llegar a algún acuerdo y poder definitivamente designar a las nuevas autoridades.

Pierina Correa, directora de la sesión, la suspendió y convocó la continuación de la sesión para mañana sábado, 15 de mayo de 2021, día en el que el país vive uno de sus últimos días de confinamiento para detener el avance de contagios del coronavirus.

Los bloques legislativos pidieron más tiempo para llegar a acuerdos. Fueron tres los intentos, y no existió votos necesarios para elegir al nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

PRIMERA SESIÓN:

Durante la primera de este día, el asambleísta por Tungurahua, Esteban Torres (PSC), mocionó a Henry Kronfle para ocupar el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, esta no fue aprobada en dos ocasiones.

La segunda moción llegó por parte de Rafael Lucero, legislador de Chimborazo por Pachakutik, colocando el nombre de Salvador Quishpe. Tan solo alcanzó 44 votos de 137 asambleístas; 93 abstenciones, 0 negativos, 0 blancos, y tampoco logró la presidencia del Legislativo.

Rina Campain, representante por la provincia de Esmeraldas, también fue mocionada, obtuvo 24 votos afirmativos, 92 negativos, 0 blancos y abstenciones 21. Tercer intento y no se logró obtener un resultado en esta primera

Se suspende la sesión se retoma mañana sábado a las 15:00.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *