fbpx

Las intensas lluvias registradas en Cuenca hasta la mañana de este, martes 18 de mayo de 2021, han provocado innumerables inundaciones en la capital azuaya, incluso dejando vehículos atrapados en las vías, a causa de los desbordamientos de los ríos.

En el sector de El Descanso, 20 personas fueron rescatadadel interior de un bus, viviendas y dos vehículos más quedaron atrapados, y debido a la situación se cerró el tránsito vehicular para atender las emergencia.

La Central Termoeléctrica de El Descanso también resulto afectada por el desbordamiento de los ríos. Es que la fuerza de la naturaleza no se ha detenido y se ha llevado todo a su paso, tal es el caso de los puentes peatonales en Capulispamba y Challuabamba, donde la corriente del río Cuenca, que se forma por la unión del Yanuncay, Tomebama, Machángara y Tarqui, se llevó las estructuras.

Ante esta situación concejales de Cuenca, piden, al alcalde Pedro Palacios, declarar estado de Emergencia al cantón y contar con el contingente necesario, pues la época invernal no ha parado.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *