fbpx

Vía telemática, el nuevo presidente electo en Ecuador, Guillermo Lasso, presentó a 14 nuevos ministros que lo acompañarán en su gabinete desde el próximo 24 de mayo de 2021. Anteriormente Lasso confirmó a 14 colaboradores más, quienes ya se han reunido con los ministros salientes, como parte del proceso de transición.

Ministros :

Entre los nombres que figuran dentro del Gabinete presidencial está el del cuencano Marcelo Cabrera, quien asumirá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dejando su lugar en la Asamblea Nacional.

  • Como Canciller, se dio el nombre de Mauricio Montalvo, a quien se le pidió trabajar por los migrantes ecuatorianos en el exterior y así también en la regularización de los venezolanos en territorio nacional.

Roberto Salas como ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Julio José Prado como ministro de Producción y Comercio Exterior.

La exasambleísta Tanlly Vera como ministra de Agricultura

Al Ministerio de Trabajo irá el exasambleaísta Patricio Donoso.

Vianna Maino, como próxima ministra de Telecomunicaciones, para profundizar la conexión de telefonía celular y de internet y para digitalizar el gobierno.

Gustavo Manrique, ministro de Ambiente, a quien se le pidió que priorice la protección de los pueblos y nacionalidades.

El Almirante, Fernando Donoso, como ministro de Defensa.

Simón Cueva, es el nuevo ministro de Finanzas.

Niels Olsen, ministro de Turismo, el joven tiene ya un encargo de Lasso, reactivar e impulsar el ferrocarril.

Iván Correa será el nuevo secretario de la Administración Pública, entidad que fue eliminada del Ejecutivo el 24 de mayo de 2017, por el presidente saliente, y que se encargará de la relación con las demás entidades.

Eduardo Bonilla será su secretario de Comunicación de la Presidencia y Aparicio Caicedo será consejero presidencial.

Guillermo Lasso, pidió a sus colaboradores, compromiso para con sus actos y trabajo al 100 por ciento, pues el pueblo ecuatoriano ha depositado su confianza en ellos.

La presentación se realizó en Casa Julián del Hotel del Parque, ubicado en Samborondón, en la provincia del Guayas. Durante su intervención también dijo que lo primero que realizará en su primer día de mandato es, emitir un decreto ejecutivo con un Código de Ética, en el que regulará varios aspectos como la prohibición de fiestas y regalos en la administración pública.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *