fbpx

Este miércoles 19 de mayo la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, se reunió con las autoridades de la Universidad de Cuenca y del Instituto Tecnológico del Azuay, con el fin de trabajar en proyectos educativos en beneficio de la población rural de la Provincia.

Durante la reunión la Prefecta, manifestó que hoy se cumple una primera etapa del sueño e iniciativa que nació desde el Gobierno Provincial del Azuay con la actual administración. El programa “Educa Azuay” será una realidad que llegará a los sectores rurales de la provincia.

La política pública de mancomunidad por la educación rural, ha permitido concretar la alianza educativa por la juventud rural, hombres y mujeres que ahora tienen la oportunidad de acceder a la formación técnica universitaria gracias a las voluntades de la Universidad de Cuenca con la rectora Arq. Ma Augusta Hermida (Phd) y el vicerrector Ing. Leonardo Espinosa (Phd) y el Instituto Tecnológico del Azuay con la venia del rector Dr. Marcelo Aguilera (Mgt). 

El programa “Educa Azuay” comenzará en el mes de septiembre y pretende arrancar su primera edición con tres sectores de la provincia. “La educación es un derecho que hoy ha sido reivindicado, fortaleciendo el desarrollo de nuestros territorios rurales”, enfatizó La Prefecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *