fbpx

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha desplegado maquinaria y personal para ejecutar la limpieza, en las tres carreteras que unen al Azuay con Morona Santiago, pues estas presentan deslizamientos de material que obstaculizan la circulación.

De acuerdo a un último informe de esta cartera de estado, la carretera Paute – Guarumales – Méndez está bloqueada en el km 112, a la altura del río Cuichus. Rocas de gran tamaño fueron arrastradas por el alud y quedaron sobre la calzada. Durante el fin de semana se fragmentaron algunas rocas, pero continúa la caída de material que es removido constantemente por maquinaria de CELEC, MTOP y una empresa contratista.

Hacia el sur, la vía Sígsig – Chigüinda – Gualaquiza también está cerrada por el constante flujo de lodo en el sector de Guabizay. Esta arteria, en las últimas semanas, ha sufrido varios derrumbes en diferentes puntos en los que ha intervenido maquinaria del GAD Municipal de Gualaquiza, con lo que se ha mantenido la conectividad. Hoy está sin servicio.

La Gualaceo – Plan de Milagro también está inhabilitada por los derrumbes en los sectores cerro Bosco y loma de la Virgen. La maquinaria que atenderá estos eventos se desplaza desde Paxi, en la Troncal Amazónica, donde este fin de semana ejecutó la limpieza de otro deslizamiento.

Otro eje vial de la provincia de Morona Santiago con problemas es la Macas – Riobamba en los sectores de Tingüichaca y las lagunas de Atillo, por caída de rocas y lodo. La maquinaria retira pequeños desprendimientos de todo el corredor mientras avanza a las zonas afectadas.

Información(MTOP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *