fbpx

Hace 13 días, los grupos familiares Calapiña Reno y Calapiña Zhindon llegaron al albergue del Centro del Adulto Mayor. Su casa de arriendo en la Calera Baja había sido gravemente afectada por la inundación del río Tarqui.

La Guardia Ciudadana ayudó a los siete adultos y cuatro niños a salir de su hogar, además de los daños en la casa, la lluvia se había llevado las herramientas de carpintería que sustentaban la economía de la familia.

Al llegar al albergue fueron recibidos por el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y se les entregó nuevas prendas de vestir, comida caliente, atención médica y psicológica, y un lugar donde descansar.

Los días en el Centro no fueron fáciles, pero nunca les faltó nada, a diario recibieron alimentación y apoyo en todas sus necesidades de parte del equipo de Acción Social Municipal.

Este miércoles 26 de mayo, la familia se mudó a su nuevo hogar. La madre y padre, junto a sus tres hijos adultos, encontraron un casa en el sector de Punto Corral y su otra hija, junto a su esposo y sus cuatro niños, encontraron una nueva vivienda cerca del parque del Dragón.

Gracias al apoyo de la ciudadanía, ahora retomarán sus actividades y reconstruirán su taller de carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *