fbpx

La Alcaldía de Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) y la Universidad del Azuay trabajarán conjuntamente en el proyecto para la implementación de una maestría en el manejo de desechos sólidos. El propósito es compartir la experiencia y el conocimiento del equipo técnico de la empresa municipal, para la formación académica de profesionales locales, nacionales y extranjeros. 

El alcalde, Pedro Palacios, manifestó que Cuenca es considerada como un referente en el manejo de los desechos que generan sus habitantes. “Somos una de las 10 ciudades del mundo que ha arrancado un proceso de capacitación, con el objetivo de convertirse en una ciudad resiliente. El manejo de los residuos es fundamental y debemos seguir evolucionando. Por ejemplo, con nuestro proyecto de Pichaybot evitamos que alrededor de 70 mil botellas vayan a quebradas o contaminen fuentes de agua”, agregó el Primero Personero Municipal. 

Por su parte Dora Ordóñez, gerente general de EMAC EP, precisó que por medio de este proyecto se puede evidenciar lo que hace la empresa a favor de los ciudadanos, cumpliendo además con altos estándares de calidad. “Queremos mostrar lo que pueden hacer otras ciudades y otros países en el manejo de sus residuos. Estoy segura de que tendremos grandes resultados”, indicó.

Ordóñez detalló que, para el cumplimiento de este proyecto, la EMAC EP aportará con los técnicos y colaboradores que solventarán inquietudes e inconvenientes durante el desarrollo de las actividades; aportará con instrumentos, materiales e información que fomenten a la tecnificación y el cumplimiento de las actividades contempladas, además facilitará con información de la Empresa para la realización de proyectos de investigación.

“Esta es una propuesta que tiene historia, por muchos años se ha planteado esta posibilidad, hoy es una realidad. Sin duda, la EMAC  es un ejemplo a nivel nacional y por eso llegamos a este punto”, aseguró Francisco Salgado, rector de la Universidad del Azuay. 

Para la Administración Municipal es importante promover la participación de la ciudadanía. En este caso, por medio del presente convenio, se compartirá la experiencia y el conocimiento a los estudiantes interesados en conocer más sobre este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *