fbpx

En el cierre de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para clasificar al Mundial Catar 2022, la selección ecuatoriana cayó ante Brasil 2 a 0, con goles de Richarlison y Neymar Jr.; el primer gol un zurdazo y el segundo por vía del penal, cobrado por dos ocasiones.

La cuadro ecuatoriano comandado por Gustavo Alfaro atacó y se defendió en los dos tiempos en Porto Alegre, buscando su primer victoria en tierras cariocas, pero, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ también buscó anotar hasta conseguirlo.

“El VAR pueden poner luz sobre ciertas jugadas, pero a veces se terminan tomando decisiones discutibles”

Gustavo Alfaro. DT Ecuador

Reacciones:

Una de las reacciones que ha llamado la atención en redes sociales, es la del exjugador y capitán de la selección ecuatoriana, Antonio Valencia, tras el termino del partido, pues critica el accionar de los árbitros ante el partido Brasil-Ecuador.

«Hasta cuando tanta injusticia con la Selección de fútbol ecuatoriana», escribió Valencia en su cuenta oficial de Twitter. En el mismo mensaje mencionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Conmebol.

Reacción generado luego de que el juez central del compromiso, Alexis Herrera, hiciera repetir el penal de Neymar que había atajado Alexander Domínguez.

Decisión dada por orden del VAR, pues se habría adelantado el arquero ecuatoriano, antes de que el atacante brasileño pateara el balón.

Jugadores:

Uno de los jugadores que queda fuera del próximo partido es, Enner Valencia, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en las Eliminatorias Sudamericanas ante Brasil. La siguiente participación del elenco ecuatoriano será ante Perú, el próximo 8 de junio.

Valencia o fue amonestado a los 54 minutos por una falta y al registrar la segunda amarilla deberá cumplir con un partido de suspensión.

Tabla y calendarios:

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *