fbpx

Capacitar a 300 estudiantes sobre temáticas globales respecto al modelo de Naciones Unidas y órganos regionales, desarrollando habilidades para el debate, diplomacia y negociación, es la meta de la recientemente inaugurada Escuela de Debate “Generación Atenas”, en la que participarán jóvenes de 12 unidades educativas del Azuay.

Esta idea impulsada por el colectivo juvenil DEAS, que se realiza con el aval de la Alcaldía de Cuenca, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Gobernabilidad permitirá a los estudiantes de 15 a 18 años involucrarse con la toma de decisiones para el futuro de la sociedad, poniendo sobre la mesa importantes temáticas del entorno diplomático.

“Quiero alentar a todos los jóvenes presentes a que se permitan soñar y luchar por lo que quieren y desean, con profunda convicción de que podrán transformar el mundo”.

Doménica Gordón, Directora general de la Escuela de Debate, expresó

La Escuela de Debate “Generación Atenas” se llevará a cabo en modalidad virtual a partir de mañana, 12 de junio de 2021, con los jóvenes participantes quienes serán capacitados durante un mes.

Al menos 300 estudiantes de unidades educativas públicas y particulares del Azuay recibirán charlas por parte de jóvenes de diferentes provincias con trayectoria en estos espacios, con el objetivo de expandir los conocimientos y generar un espacio de intercambio de experiencias. 

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, durante la presentación e inauguración del proyecto manifestó que, cuentan con el apoyo de toda la Corporación Municipal para incentivar y apoyar las ideas que nazcan de la juventud.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *