fbpx

La Prefectura del Azuay, tras las lluvias que anegaron diferentes zonas de la provincia, especialmente la parroquia Victoria del Portete, perteneciente al cantón Cuenca, emprendió una cruzada solidaria que permitió la entrega de donativos tanto de la ciudadanía como de la empresa privada, así como por parte del personal de la institución provincial.

El último fin de semana, la Prefecta del Azuay, Cecilia Méndez, llegó hasta Victoria del Portete, donde entregó a 38 familias damnificadas colchones, sábanas, cobijas, kits alimenticios y filtros potabilizadores donados por la Fundación The Water Bearers.

La entrega se realizó durante un recorrido que inició en horas de la mañana en las comunidades de El Descanso, Gualay, San Agustín hasta llegar a la plaza de San Pedro de Escaleras.

La Prefecta Cecilia Méndez ratificó ese compromiso con el pueblo campesino porque está consiente que las necesidades son enormes y se debe continuar con ese trabajo mancomunado entre Gobiernos Autónomos Descentralizados y organizaciones que permitan levantar al pueblo azuayo.

Por otra parte, Martha Arévalo, Vicepresidenta del GAD Parroquial de Victoria del Portete, agradeció ese trabajo conjunto en beneficio de los más necesitados. “Cuando empezamos a ver que las casas se inundaban, en el momento de la desesperación, solo pensé en llamar a la Prefecta para que nos ayude, porque siempre hemos tenido una buen predisposición para con nuestra parroquia”, comentó Arévalo.

Se benefició a 3.000 familias de las cuales, 417 recibieron kits alimenticios, ropa, zapatos, cobijas, vituallas, productos de desinfección, agua y alimentos para mascotas; 300 familias recibieron alimento para ganado vacuno (guineo verde), dos quintales de sema, dos quintales de maíz chanca y dos quintales de sal en grano, para animales de crianza domestica.

Además, se entregaron cinco plataformas y 10 camionetas con cargas de guineo verde para alimento de animales.

En la parroquia Tarqui recibieron ayuda con una plataforma de carga de guineo verde para alimento al ganado vacuno, 60 kits de alimentos, vituallas, productos de desinfección, agua y alimentos para mascotas; así como ropa, zapatos y cobijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *