fbpx

El ciclista ecuatoriano del Team Ineos, Richard Carapaz, nuevamente le regala una alegría al país, al consagrarse como el nuevo campeón del Tour de Suiza y suma un hito a sus cicleadas internacionales. Esta es la primera vez que un ecuatoriano consigue una victoria en esta competencia.

El carchense el pasado jueves alcanzó el liderato de la competencia, tras ganar la etapa 5, en una dura etapa. Desde ahí, hasta hoy, nadie le quitó el maillot amarillo y lo defendió hasta este final, que luchó para quedarse con el trofeo.

Con este triunfo, nuevamente «La Locomotora» vuelve a levantar a los ecuatorianos y llenarlos de esperanza dentro del deporte. «Richie» marcó un tiempo de 24h44’01 en la clasificación general.

Próximo reto de Richard Carapaz

El próximo 26 de junio Carapaz empezará el verdadero y su mayor reto, por el que se ha venido preparando incluso en las alturas de Ecuador el Tour de Francia y tendrá a rivales ya conocidos, entre ellos el esloveno Primoz Roglic, así también, estará Tadej Pogacar, quien buscará ganar por segundo año consecutivo esta gran vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *