fbpx

El Comité de Intervención y Mejora del Registro Civil de Ecuador inicia a nivel nacional un recorrido técnico en las diferentes agencias, con el objetivo de optimizar y renovar el servicio que se brinda a la ciudadanía, así lo informó a través de su cuenta de Twitter, Fernando Alvear, director general de la dependencia.

Las visitas técnicas iniciaron hoy, lunes 14 de junio de 2021, en Guayaquil, que recorrió las agencias del Gobierno Zonal y Centro, en donde se realizó el primer diagnóstico de sus procesos y procedimientos de atención al usuario. Asimismo, se cumplió con el recorrido en las dependencias en la capital de la república, Quito.

Extensión de horarios de atención en el Registro Civil:

Estas visitas se cumplen luego de conocerse que se mantendrán la extensión de horario en tres ciudades del país, Quito Guayaquil y Cuenca, esta última en dos de sus dependencias, con la finalidad de agilitar la entrega de los documentos de identidad, así como, de los pasaportes.

A través de un comunicado, el Registro Civil, dio a conocer cuáles son los horarios de atención:

La institución encargada de la emisión de los documentos de identidad como los pasaportes, puntualizó que para estos servicios ordinarios no se necesita agendamiento de turno en las 24 provincias.

“Esta medida fue adoptada con el propósito de atender un mayor número de ecuatorianos que requieren obtener el documento de identidad, imprescindible para la realización de trámites públicos y privados”, se indicó en un comunicado.

CCI te informa:

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *