fbpx

Dos movimientos telúricos de 5.04 y 4.43 grados en la escala de richter, se registraron la tarde de hoy en más de cinco cantones de Manabí. De acuerdo al Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo se registró a 57,24 kilómetros de la costa de Manta. El Servicio de Gestión de Riesgos, ha ratificado que el movimiento telúrico no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Entre las localidades donde se sintió el movimiento están; Manta, Puerto López, Jaramijó, Montecristi, Portoviejo, Sucre, Olmedo y Santa Ana, donde el fue leve, ratificó el SNGR. Asimismo, las autoridades pidieron a la ciudadanía mantener la calma, y ha ratificado que hasta el momento no se han registrado problemas a nivel estructural, heridos o víctimas mortales.

El Instituto Geofísico (IG) notificó, durante la mañana de este lunes, 14 de junio de 2021, de la presencia de un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí, debido a reiterados movimientos telúricos presentados en los últimos días.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *