fbpx

Paramédicos de las instituciones de primeros auxilios de Cuenca valoraron de forma inmediata a varios ciudadanos que resultaron afectados por el ataque de un enjambre de abejas encontrado en las calles 27 de Febrero y Roberto Crespo Toral, por donde se encuentra el Club Rotary.

De acuerdo al ECU-911 seis personas resultaron con picaduras; dos de ellas: una mujer de 57 años y un hombre de 37, que fue necesario trasladar al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Apicultores de la ciudad, ya se encuentran en la zona para poder liberar a la zona de los insector, de las que se ha contabilizado tres colmenas de abejas silvestres del sector. Para evitar los pequeños animales voladores sigan picando a ciudadanos, se ha pedido a quienes viven por el sector, cierren puertas y ventanas para evitar contacto con ellas.

La zona ha sido acordonada para también evitar la circulación de vehículos y el paso de las personas, pues en la zona se realizaran actividades deportivas. Tras conocerse del ataque de las abejas, se estableció un área de triage en la Estación Nro. 3 del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, para la evaluación y de ser necesario traslado de más personas afectadas.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *