fbpx

Tras realizar un recorrido hoy, 17 de junio de 2021, por el Hospital de Especialidades de Portoviejo, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, constató que de 13 quirófanos que aquí existen, dos únicamente funcionan. Y que además, evidenció el desabastecimiento del 40% de medicinas esenciales para los pacientes, así como, la falta de insumos para los médicos.

A través de un comunicado, la Vicepresidencia, también ha informado  que se realizará una auditoria en esta casa de salud, antes de ponerlo en funcionamiento total, esto ante la cantidad de insumos y equipos guardados en las bodegas.

Cortesía

“Este hospital debe estar funcionando en plenitud, es un desperdicio de recursos, en una institución de tres años que ojalá en tres meses no se comience a caer, porque lo que menos vemos aquí, son pacientes. De 600 camas, 200 funcionan” enfatizó Borrero.

Durante su corrido por el segunda mandatario pudo conocer de cerca las necesidades de los ciudadanos, quienes solicitaron vacunas para todos.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *