En base a los lineamientos de seguridad establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó el retorno progresivo presencial y semipresencial de los Asambleistas a partir de este lunes 21 de junio.
El instructivo de retorno progresivo se aplicará para asambleístas, servidores legislativos y de visitantes que ingresen a las instalaciones del Parlamento, con la finalidad de evitar una posible transmisión, proliferación y contagio por Covid 19.
En este sentido, en los meses de junio, julio y agosto está previsto el retorno de 40 parlamentarios, entre ellos, presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas permanentes y miembros del Consejo de Administración Legislativa; y, de septiembre a diciembre, el resto de asambleístas.
En el caso de los asambleístas y los servidores de gestión legislativa que dependan presupuestaria y administrativamente de la Función Legislativa, cada asambleísta garantizará el funcionamiento de las áreas a su cargo, con el número de servidores que retornen de forma presencial o semipresencial a sus despachos.
En el instructivo se determina que los servidores que mantengan cargos en el área de la salud, seguridad ocupacional, trabajo social y brigadistas, siempre que no pertenezcan a grupos vulnerables, retornarán a las actividades en jornadas presenciales, de acuerdo con la necesidad requerida por la Coordinación de Talento Humano.
Mientras dure la emergencia, de ser el caso, se mantendrán equipos presenciales mínimos de trabajo en las instalaciones de la Legislatura, que no podrán exceder del porcentaje máximo establecido por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia.
CCI te informa: