fbpx

La Fiscalía General del Estado, ejecutó 11 allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Daule y Samborondón, donde se dio la detención de siete personas, que estarían relacionados con un presunto delito de falsedad de información y al caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL).

Los allanamientos se realizaron en varias urbanizaciones privadas en las que vivían los detenidos, ubicadas en los cantones Daule y Samborondón, y en varias oficinas en Guayaquil.

La Fiscalía y la Policía Judicial incautaron computadoras, teléfonos celulares y documentación relacionada con el caso que se investiga, una presunta falsedad de información en el sistema de mercado de valores.

Involucrados fueron detenidos:

Los detenidos, fueron identificados como Rodolfo Gabriel K. A., Xavier N. S., Oriana Alexandra R. T., Carlos Alberto C. C., Minnie Beatriz D. V., Sonia Jessica B. T. y Maryuri Esther Z. O., serían exfuncionarios y administradores de la Bolsa de Valores de Guayaquil.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso por el delito de falsedad de información, con base a lo dispuesto en el artículo 312 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Información: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *