fbpx

La presencia de la variante delta preocupa al gobierno de Israel, esto debido incluso a los contagios entre personas que ya estaban vacunadas, por lo que las autoridades de este país analizan nuevas restricciones. Mientras que otros poco a poco relajan sus medidas de bioseguridad.

Hoy, 22 de junio de 2021 por primera vez en Israel, después de varios meses se registra un alto número de casos de contagios de Covid-19, el 90 % de infectados son de la variante delta, entre los que el 40 % estaba vacunado.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad de Israel, se registraron 105 nuevos contagios en las últimas 24 horas, estas cifras preocupan a las autoridades israelíes por lo que el primer ministro, Naftalí Benet, aprobó un refuerzo para controlar la cuarentena obligatoria de los retornados del extranjero sin vacunar, así como los controles en el aeropuerto internacional de Ben Gurión.

Por otro lado, Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de COVID-19, informó que pondrá fin a la obligación de llevar mascarilla al aire libre a partir del próximo lunes 28 de junio. La variante Delta ya representa un 26% de los casos totales de coronavirus registrados en Italia.

Se ha dado a conocer que la variante Delta ya es dominante en Gran Bretaña y Portugal, donde la circulación es del 98% y 96%, respectivamente. Le siguen Estados Unidos con un 31%, Italia (26%), Bélgica (16%), Alemania (15%), Francia (6,9%).

Israel, con más de nueve millones de habitantes, había semanas atrás, regresado prácticamente a la normalidad y desde hace una semana canceló la obligatoriedad de llevar mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *