fbpx

«Rejuvenecido mi Presidente amado. Se levantó, caminó. Sonreído. Con la Gracia Inconmensurable del Amor de DIOS y el cuidado de la Virgen María.Un equipo de Drs. maravillosos. Estamos agradecidos profundamente con todos», fue lo que colocó la esposa del primer mandatario ecuatoriano, María de Lourdes de Lasso, en su cuenta de Twitter.

El mandatario ecuatoriano ingresó ayer, 23 de junio de 2021, al quirófano del Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos, para ser sometido a una cirugía en la que se le drenaría un quiste en la zona lumbar. La intervención quirúrgica duró alrededor de cuatro horas. Su médico es el doctor Barth Green, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

El presidente ecuatoriano, se le realizó una cirugía de “mediana complejidad” que se llama derivación cistoperitoneal, misma que consiste en la colocación de un catéter en la zona lumbar con el cual se le drenará un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.

Con esta operación, el presidente próximamente podrá dejar el bastón que utiliza a diario. Luego de la cirugía, Lasso realizará terapias de rehabilitación que incluyen natación, caminatas y pesas en las piernas.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *