fbpx

Los cambios de lugar de vacunación solicitados por la ciudadanía, a través de la plataforma lugarvacunacion.cne.gob.ec, no son válidos para efectuar cambios de domicilio electoral para próximos comicios, así lo puntualizó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Explicó que este sistema únicamente se aplica para poder vacunarse de forma cercana.

En la plataforma habilitada por el CNE y el Ministerio de Salud Pública (MSP) registra hasta la fecha más de 314.419 requerimientos.

Pasos a seguir para el cambio de centro de vacunación:

Quienes estén interesados en solicitar dicho cambio, deben acceder a la opción Cambio de Centro de Vacunación, la cual redirigirá al Formulario de solicitud de cambio, donde el usuario podrá modificar la provincia, cantón y parroquia (en las que reside actualmente), para seleccionar un nuevo centro.

Por otro lado, para solicitar el cambio de domicilio electoral para próximos comicios que se efectúen, los interesados deben asistir a la Delegación Provincial Electoral donde residen, portando su cédula de ciudadanía y una planilla de un servicio básico, en donde conste la dirección del lugar en el que residen. Este trámite debe realizarse de forma presencial y no tiene costo alguno.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *