fbpx

Leonidas Iza, es el nuevo presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Un total de 821 votos le dieron la victoria ayer, cuando se realizó el VII Congreso de la Conaie. Seguido en las votaciones estuvo; María Andrade (287) y Marco Guatemal (153). El Congreso de la Conaie, se realizó en Salasaca, Tungurahua.

Aproximadamente 1.000 delegados fueron parte de este proceso con su voto, Congreso que además, contó con un tribunal liderado por representantes provinciales y regionales del movimiento.

Iza permanecerá en su cargo durante tres años, y junto a el trabajará, Senaida Yasacama de la Nacionalidad Kichwa de Pastaza fue electa como vicepresidenta de la CONAIE.
«Todo el desarrollo del evento fue con total transparencia, por quienes son nuestra fortaleza: las bases de nuestra estructura organizativa», informó la Conaie

La elección de las nuevas autoridades de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se postergaron en el 2020, debido a la pandemia y las medidas de restricción aplicadas. Además, la Conaie perdió a su presidente, Jaime Vargas, tras dar a conocer su apoyo en la segunda vuelta al candidato del correísmo, contradiciendo las decisiones tomadas dentro del movimiento indígena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *