fbpx

Desde el 1 de julio de 2021, los aforos en los espacios de trabajo del sector público y desconcentrado a escala nacional se mantendrán como hasta el momento, así lo confirmó hoy, el Director y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N), Juan Zapata.

Así también, explicó que, a la vez que se incorporarán al trabajo presencial los servidores públicos que hayan sido vacunados, con ambas dosis, 14 días previos a esa fecha, así como las personas que se beneficiaron de la inmunización de una sola aplicación.

Cortesía ECU911

Zapata indicó que hasta el 16 de julio el Ministerio de Trabajo cumplirá con la entrega de las variables necesarias al Ministerio de Salud Pública para que, a su vez, esta cartera de Estado presente el modelo de riesgo relativo ocupacional ante la plenaria del COE-N, documento en el que se enmarcará el desarrollo de las labores presenciales en todo el país a partir del 19 de julio.

“Este es un modelo estadístico que nos permitirá estimar el riesgo que tiene una persona de contagiarse en su lugar de trabajo. Si la cifra es de +1 se deberá considerar el reducir el aforo con el que operan y si es -1 se podría considerar aumentar el aforo” explicó por su parte, Ximena Garzón, Ministra de Salud.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Zapata, desmintió que al momento el COE- N esté analizando retomar la presencia masiva de personas en espectáculos públicos y que, tales decisiones, siempre estarán amparadas en los informes técnicos derivados desde el Ministerio de Salud, tomando en cuenta el número de personas vacunadas en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *