fbpx

La tercera fase del Plan de Vacunación 9/100, se adelanta al 12 de julio, en lugar del 19, como estaba previsto inicialmente, así lo dijo Ximena Garzón, ministra de Salud. Además, explicó que, desde esa fecha se vacunarán por grupos de edad a partir de los 48 años y a grupos organizados por empresas que aporten con lugares y brigadas de vacunación e insumos.

Garzón, manifestó que será necesario que las empresas deberán tener un listado de sus empleados y coordinar el lugar de vacunación, así como aportar con jeringuillas y recipientes para los desechos generados en el proceso de inmunización.

«Es importante la colaboración de todos, en este caso de los representantes de las empresas. Por otro lado, pedimos a todos los ecuatorianos acudir por su vacuna», puntualizó la Ministra de Salud.

Las autoridades continúan pidiendo a los ciudadanos que se informen por canales oficiales, uno de ellos su página web o aplicativos móviles para informarse de sus sitios de vacunación.

También se informó que, el sábado 3 de julio llegarán 7,2 millones de dosis de cuatro proveedoras: la china Sinovac, la estadounidense-alemana Pfizer-BioNtech y la británica AstraZeneca.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *