fbpx

«¡Buenas noticias para Cuenca! Nuestro deber es servir a la ciudadanía. Luego de varias gestiones con el ministro Marcelo Cabrera se ha logrado que la empresa aérea Aeroregional se una a dar servicio a nuestra ciudad en movilidad aérea. Desde el 9 de julio habrá la ruta Cuenca-Quito, viceversa», así lo informó a través de su cuenta de Twitter, Alfredo Aguilar, concejal de Cuenca.

Esta información fue corroborada por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, también en su cuenta de Twitter.

En la información colocada por las autoridades se conoce que Aeroregional cobrará 120 dólares ida y vuelta, valor que incluye tasas e impuesto, así como, una maleta de 23 Kg cada una y una maleta de mano, sin costo adicional.

La noticia anunciada hace tan solo pocas horas ha sido tomado con gran aceptación por los cuencanos y aquellos ciudadanos que por negocios o turismo buscan llegar a la capital azuaya, Cuenca.

El Director Regional de Turismo Zona 6, Diego Vidal, también dio a conocer su opinión y manifestó que con el funcionamiento de la empresa aérea se podrá mejorar la conectividad aérea para Cuenca y todos los destinos en el Ecuador.

La aerolínea Aeroregional, en marzo de 2020 decidió suspendió sus operaciones regulares hacia el aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, y ahora tras conversaciones y reuniones con las autoridades del MTOP, regresará a dar el servicio a esta ciudad.

El primer anunció del retorno de la aerolínea a Cuenca, la dio a conocer: Fernando Arteaga, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, y es exdirector de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).

CCI te informe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *