fbpx

Dos millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, llegaron al país, para reforzar el plan de vacunación 9/100 impulsado por Guillermo Lasso, primer mandatario ecuatoriano, que busca inmunizar al 60 por ciento de la población hasta finales de agosto próximo.

«Un hecho histórico para el Ecuador con la llegada de 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac», afirmó el vicepresidente del país, Alfredo Borrero, quien recibió el lote en el aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que la llegada de la nueva remesa de Sinovac «marca el inicio de un gran mes» para el país, y puntualizó que durante este mes recibirán más de 10 millones de vacunas para enfrentar la covid-19 y reactivar social y económicamente el país».

Según el Ministerio de Salud, el país ha recibido hasta el momento 2.647.089 de dosis de la estadounidense Pfizer, 4.220.000 de la china Sinovac y 1.370.000 de la británica Astrazeneca.

En total, Ecuador ha recibido 8.237.089 dosis desde que empezó con su programa de vacunación, el pasado 21 de enero, confirmó la cartera de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *