Como está establecido en el cronograma para la selección de 30 nuevos Guardias Ciudadanos, la institución cumple con la verificación y revisión de las carpetas de cada uno de los postulantes que entregaron sus documentos y se registraron en la red de Socio Empleo, según, las directrices que se encontraban establecidas en la convocatoria.

De acuerdo a la institución de control, las siguientes fases dentro del cronograma del proceso de selección son: la publicación de resultados, la etapa de apelación y la resolución y publicación de apelaciones, esto antes de la convocatoria al examen psicológico que se tomará a las personas que continúen en el proceso.

Los interesados en ser parte de la Guardia Ciudadana, acudieron por dos días a entregar sus documentos, de acuerdo a lo solicitado por la institución municipal.

Él, comandante General de la Guardia Ciudadana, Paúl Delgado, explicó que el llamado tuvo una amplia acogida por ciudadanos y ciudadanas llegando a recibir más de 800 carpetas. El proceso de selección tiene un tiempo de seis meses.

«Los seleccionados como parte del proceso cumplirán con un examen, además, quienes sean llamados cumplirán con un entrenamiento de tres meses, modalidad internado, y dos meses de prácticas en territorio. Se prevé culminar con el proceso y tener a los nuevos guardias ciudadanos para el 29 de diciembre», manifestó el titular de la Guardia Ciudadana.

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