fbpx

“Por disposición directa del Presidente se iniciará un cambio en el sistema de salud y un proceso de renovación en los hospitales. Primero son los pacientes, nos debemos a ellos”, expresó, Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador durante su visita por el Hospital Básico Dr. Nicolás Cotto Infante de Vinces, provincia de Los Ríos, donde cumplió agenda.

Esta visita y recorrido de Borrero, forma parte de las ya realizadas en otros hospitales semanas atrás. En esta ocasión fueron los Hospitales de Vinces y Baba donde de primera mano se conoció la situación que enfrentan los médicos y pacientes.

El vicepresidente además, comentó que estas visitas buscan implementar una política pública que permita la dotación de insumos y medicamentos necesarios para atender a la ciudadanía, especialmente quienes más necesiten, y un enfoque en la prevención.

Luego del recorrido por esta casa de salud, observó las falencias que estas casas de salud presentan como; la falta de equipos, de medicamentos y edificios en malas condiciones.

Así también es en estos cantones, Alfredo Borrero, participó en el proceso de inoculación en los centros de vacunación en la Escuela Rufo Peña en Vinces y el Polideportivo Baba. Ahí constató que todo se realice con normalidad y la población acceda a la vacuna con un trato digno.

En la mañana, el vicemandatario también visitó hospitales y centros de vacunación en Babahoyo para evidenciar los servicios que se ofrecen a los usuarios. Además, puntualizó que se trabaja en un plan para mejorar la atención en los hospitales.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *