fbpx

«Condenamos en los más fuertes términos el asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moïse, acto criminal ocurrido en la madrugada de hoy, 07 de julio de 2021» es el comunicado que ha enviado la Organización de los Estados Americanos (OEA), ante la noticia de la muerte del mandatario en su residencia privada de Puerto Príncipe, la madrugada de este miércoles.

El gobierno de Estados Unidos ha calificado de “horrible” el asesinato del presidente de Haití cometido y dijo que estaba dispuesto a ayudar en la investigación.

En las redes sociales se comparte un video del ingreso de los posibles criminales ingresando a la residencia del presidente, donde se encontraba junto a su esposa.

https://twitter.com/NEORAM27/status/1412778448377073667


El primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter condenó lo ocurrido, así como otros mandatarios que no salen del asombro con el asesinato del presidente de Haití.

Se conoce que a inicio de semana el presidente Jovenel Moïse, informaba sobre la designación de su nuevo primer ministro, mismo que se encargaría de los problemas de seguridad del Estado y a su vez promueva las elecciones generales y un referéndum.

¿Quién era Jovenel Moïse?

Jovenel Moïse pasó de ser un empresario de éxito a Presidente de la república de Haití, unas de las naciones más pobre del hemisferio.

«Le hago un llamado a la juventud del país, a todos los haitianos que viven en el exterior, a todos los profesionales del país para que se comprometan a mi lado para poner al país de pie, porque Haití está de rodillas», dijo el día que resultó ganador de las elecciones de Haití, el 28 de noviembre de 2016.

Moïse se enfrentó a acusaciones de corrupción y tuvo que lidiar con olas de protestas antigubernamentales que a menudo eran violentas. A inicios del 2021, otra ola de protestas se organizaron mismas que se generalizaron a otras ciudades del país, con las que exigían la salida del mandatario.

A casi 5 años de esa jornada electoral, Moïse fue asesinado, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe, la capital del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *