fbpx

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP, firmó un convenio con la Universidad de Cuenca, con el propósito de desarrollar proyectos enfocados en las áreas de recolección, reciclaje y talento humano, a fin de garantizar la salud del personal que brinda estos servicios.

Dora Ordóñez, gerente general de EMAC EP, explicó que dicho convenio permitirá, por una parte, contar con un estudio de seguridad, salud ocupacional y productividad del personal de recolección de residuos sólidos. Para ello, se analizarán factores como la productividad, los tiempos y los movimientos de los obreros de esta área, con miras a evitar posibles riesgos laborales. 

Ordóñez indicó que, además, se elaborará una guía metodológica para la inclusión y formalización de los recicladores de base. Así también, se trabajará en un programa de promoción y apoyo a la jubilación activa del personal de la empresa, enfocado en hábitos de vida saludables. “El propósito es que la EMAC acompañe el proceso de retiro de su personal, brindándoles opciones e iniciativas para invertir los recursos que la empresa les entrega por el concepto de jubilación”, precisó la gerente. 

Por su parte, María Augusta Hermida, rectora de la Universidad de Cuenca, manifestó que este tipo de alianzas entre el sector público y la academia permiten el desarrollo de las ciudades, pues se coordinan acciones en beneficio de la población. “Cuenca se caracteriza por la calidad de sus servicios ambientales y este convenio permite que los resultados de esta investigación sirvan para dar soluciones a problemas que enfrentamos”, manifestó la Rectora. 

Este convenio demanda una inversión de $110.751,10 y estará vigente por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *