fbpx

El primer Vacunatorio Exprés en un centro comercial de Ecuador se inauguró hoy, 08 de julio de 2021. De acuerdo al Ministerio de Salud, esta estrategia acelerará el Plan de Vacunación 9/100 en beneficio de la ciudadanía.

“Nos alegra enormemente ver lo bien organizado que está la atención. Las empresas contribuyen con la infraestructura, con la logística y nosotros colocamos las vacunas; sin duda, este Plan de Vacunación es de todos los ecuatorianos”resaltó la ministra de Salud, Ximena Garzón.

Alrededor de 50 personas están al frente de la logística e inoculación de este proceso exprés vehicular. El horario de atención es de lunes a domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00, en el parqueadero de la Avenida José Orrantia González. En este punto, se asigna un número a cada vehículo de acuerdo a las personas que serán vacunadas contra la COVID-19.

En el primer filtro está personal de verificación de datos, que se encarga de constatar que las personas acudan de acuerdo al cronograma y que porten su cédula de ciudadanía, o de ser el caso el certificado médico que valide que tienen una enfermedad agravante o que están en estado de gestación. También que las personas con discapacidad porten con su carné.

Luego los beneficiarios, sin bajarse de sus medios de transporte, son guiados hacia un carril, donde personal registrará y validará los datos. Posteriormente, se inicia la toma de signos vitales y luego la vacunación. Finalmente, se entrega el certificado y pasan al área de observación.

Wilmer Martínez acudió en su vehículo al Vacunatorio Exprés junto a su esposa Mónica Navarrete, ambos tienen 52 años de edad. Fue una gran noticia cuando leímos en el periódico que nos podíamos vacunar, y mejor aún cuando supimos que podía ser en nuestro vehículo, eso nos dio más confianza y seguridad. Desde que entramos han pasado solo 15 minutos, todo ha sido ágil”, expresó.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *