fbpx

El proceso de vacunación masiva a servidores del Ministerio de Turismo arrancó hoy en ciudades como Quito, y Cuenca de forma simultánea, de acuerdo a un cronograma organizado por el Ministerio de Salud.

El proceso inició en Quito y Cuenca, con 15.000 y 5.000 personas, respectivamente, mientras que en Guayaquil comenzará el sábado 10 de julio para llegar a 15.000 trabajadores del sector.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, en rueda de prensa, resaltó la importancia de vacunar a los miembros de la industria porque dinamiza la economía, genera empleo y atrae la inversión. Recordó además que todos quienes trabajen en establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, intermediación turística, transporte turístico y guías fueron convocados a registrarse a través de sus gremios y accederán a la inmunización.

Para agosto queremos estar entre los primeros países de Sudamérica en tener a todos los actores del sector turístico vacunados y así, continuar con la reactivación de nuestro sector”, enfatizó.

José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la cartera de Salud, destacó el valioso apoyo recibido por parte del sector privado con locaciones, insumos y personal para la vacunación, para hacer un trabajo conjunto con el Estado, permitiéndose ampliar el número de personas vacunadas.

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo indicó que la vacunación es muy significativa, tras las pérdidas reportadas por el sector por la pandemia, y que el siguiente paso será promocionar el avance de la inmunización en el Ecuador para poder garantizar la seguridad de los visitantes.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *