fbpx

En Haití las autoridades arrestaron a quince colombianos y a dos estadounidenses de origen haitiano que estarían involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, anunciaron fuentes oficiales del gobierno. Entre los nombres de los colombianos están:

– Alejandro Giraldo Zapata

– John Jairo Ramírez Gómez

– Víctor Albeiro Piñera

– Mauricio Grosso Guarín

Además, han dado a conocer que se ha dado orden a la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) de tomar declaración a todos los agentes de seguridad cercanos al presidente Jovenel Moise, dijo Me Bed-Ford Claude, comisario del gobierno de Puerto Príncipe.

Imágenes que circulan en las redes sociales

Los colombianos sospechosos de participar en el crimen ya están bajo el poder de las fuerzas armadas.El operativo que llevó a la captura de estas personas comenzó desde el miércoles en la noche. “Estos hombres estaban escondidos en una casa y los obligamos a salir”, afirmaron las autoridades.

Detalles escalofriantes del cuerpo del presidente asesinado:

El juez Carl Henry Destin detalló el informe forense del cuerpo de Jovenel Moïse: “Lo encontramos acostado boca arriba: pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen”, relató el juez de paz. 

El responsable de levantar el cuerpo dijo que además de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer, Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

La hija de la pareja estaba en la misma estancia que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Autoridades haitianas informaron el miércoles que los dos hijos de Moise se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *