fbpx

Hoy, 09 de julio de 2021, un total de 3.931 abogados en Azuay acudieron a las urnas a elegir a la Directiva Provincial del Colegio de Abogados del Azuay. Se instalaron 6 Juntas Receptoras del Voto en un solo recinto electoral, para que en 9 horas los profesionales afiliados a este gremio acudan a sufragar y elegir a sus representantes; en este proceso electoral interno participaron tres listas con sus respectivos candidatos. Proceso interno que tuvo el apoyo logístico y técnico de la Delegación Electoral Provincial del Azuay.

Luego de un mes de planificación la delegación electoral organizó junto al Colegio de Abogados del Azuay la elección de su directorio.

Ángel Morejón, director de la Unidad de Procesos Electorales de la delegación, explicó que para esta elección se brindó capacitación a los profesionales Miembros de la Junta Receptora del Voto además del apoyo logístico y técnico.

«Como Consejo Nacional Electoral damos las garantías necesarias a todas las organizaciones sociales, políticas; con el fin de que todos los procesos electorales que nos inviten sea una garantía del proceso electoral”, indicó la autoridad electoral.

Marco Bermeo, presidente del Consejo Electoral del Colegio de Abogados, informó que cada elector recibió tres papeletas para elegir tanto a presidente como vicepresidente además de vocales, quienes ejercerán su cargo por un período de dos años.

«Felicitar al CNE que siempre está presente en estos eventos, en estas tareas que la ciudadanía requiere transparencia y requiere mucha habilidad técnica para dar a la ciudadanía transparencia y honestidad”, mencionó Bermeo.

Para el proceso electoral de la elección de la directiva del Colegio de Abogados del Azuay se realizó una veeduría total de este ejercicio democrático, con la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, el sufragio de candidaturas, escrutinio y publicación de resultados.

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *