fbpx

Ocho casos de la variante Delta se han detectado en la provincia de El Oro y dos en Guayas, así lo confirmó la Ministra de Salud, Ximena Garzón, una de ellas detectada como variante Delta Plus, estas dos consideradas de alto riesgo y de fácil contagio.

Ante este registro, Juan Zapata, director General del Servicio Integrado de Seguridad, explicó que se enviarán al presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, la solicitud de poder aplicar decisiones focalizadas en estas dos provincias por 15 días.

Más pruebas de antígenos en las zonas afectadas

Garzón durante su intervención explicó que se realizó un rastreo para evitar la movilidad del virus a otras provincias; se implementó un proceso de vigilancia epidemiológica activa en parroquias posiblemente afectadas y se emprendió un monitoreo respectivo a los contactos directos de los pacientes diagnosticados con la nueva variante.

Además, enfatizó que ampliarán nuevas estrategias dentro del Plan de Vacunación 9/100, como incrementar recintos de vacunación en estas zonas para que se inmunicen personas desde los 16 años; entre otras.

Por su parte Zapata, enérgicamente detalló que durante las últimas semanas a nivel nacional se registra un alto relajamiento en las personas, donde se observa asistir masivamente a sitios y registrar aglomeraciones, así como, asistir y organizar fiestas.

https://twitter.com/ECU911_/status/1414659028169465861

CCI te informa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *