fbpx

Ante la presencia del Covid-19 con la variante delta y subvariante delta plus, en la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil, el presidente Guillermo Lasso, aprobó la solicitud enviada por el COE Nacional y emitió un decreto ejecutivo para que entren en vigencia desde las 20:00 del 14 de julio de 2021.

Lasso decretó el estado de excepción por calamidad pública en Guayaquil y El Oro. Según el decreto ejecutivo 116, la medida regirá desde las 20:00 de hoy, 14 de julio de 2021 hasta las 23:59 del 28 de julio, para prevenir el avance de los contagios de Covid-19 en toda la provincia de El Oro y en el cantón Guayaquil, en Guayas

¿Qué dispone el decreto?

Reducción de aforos en Guayaquil: se limitan al 50% en espacios cerrados de atención al público y 75% en espacios al aire libre.

Limitaciones al derecho a la libertad de tránsito En Guayaquil, se limita el derecho a la libertad de reunión y de tránsito en el transporte público.

En Guayaquil se limita el aforo en el transporte público al 50%.

Reducción de aforos en El Oro: se limitan al 25% en establecimientos de atención al público como comercios, locales de entretenimiento, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines.

Para la provincia de El Oro: se limita la libertad de tránsito de lunes a jueves, desde las 20:00 hasta las 06:00, y viernes, sábado y domingo desde las 18:00 hasta las 06:00.

Además, se prohíbe el transporte interprovincial desde El Oro hasta otras provincias, a excepción de los sectores estratégicos, como salud, seguridad pública, servicios de emergencias, sector exportador, agrícola, de la construcción, servicio de alimentos, provisión de medicinas, viajeros, personas con citas médicas o de vacunación, entre otros.

Para circular en estas excepciones, el ciudadano debe presentar una credencial profesional o institucional, RUC o RISE, cita médica o de vacunación, pasajes o tickets de embarque.

En El Oro: también se limita el aforo en el transporte público al 30%.

Se suspende por 15 días los permisos de uso progresivo, voluntario y alternado de las instalaciones educativas. En El Oro habrá teletrabajo obligatorio para el sector público y privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *